Trabajadores del hospital serrano sufren discriminación; piden la intervención de Miguel Ángel Navarro

El personal del hospital de Jesús María denunció que hace unos días las nuevas autoridades decidieron poner reja a los alimentos

Crys Benítez | El Occidental

  · jueves 25 de agosto de 2022

Las nuevas autoridades decidieron poner reja a los alimentos, prefiriendo que se echen a perder a que los trabajadores los consuman. Foto: Crys Benítez | El Occidental

Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- Con molestia es como se encuentra el personal del hospital de Jesús María, ubicado en el municipio Del Nayar, pues desde la puesta en operación del IMSS-Bienestar, la situación lejos de cambiar, sigue igual o peor.

Podría interesarte → Llegan a Nayarit más médicos cubanos

Un grupo de trabajadores de dicho centro, denunciaron que se encuentran en pésimas condiciones los albergues de pacientes indígenas embarazadas, pues en estos los muebles prácticamente se están deshaciendo y aun cuando han hecho del conocimiento a las autoridades sobre las deficiencias, hacen caso omiso.


Los muebles utilizados en los albergues de pacientes indígenas embarazadas prácticamente se están deshaciendo. Foto: Crys Benítez | El Occidental


Como si lo anterior no fuera suficiente, los inconformes señalaron que tampoco se cuenta con una ambulancia digna para el traslado de los pacientes, ante ello una camioneta fue adaptada para dicho fin, en donde el enfermo va acostado en el piso de la misma.

Mientras que las carencias son más que visibles y las autoridades se niegan a gastar un peso, para subsanar las insuficiencias, indicaron que no se escatimó en gastos para la compra de muebles destinados a la casa de los médicos extranjeros, en la que para variar personal fue sacado de su área de trabajo, para que ayudara a habilitar el hogar de los especialistas.



Los malos tratos hacia ellos, tampoco se han hecho esperar, ya que denunciaron que hace unos días las nuevas autoridades decidieron poner reja a los alimentos, prefiriendo que se echen a perder a que los trabajadores los consuman, esta situación comentaron que se agrava con el acoso y amedrentamiento laboral de lo que son víctimas, convirtiéndose así en los olvidados del sindicato, aun cuando tienen 5, 8 y hasta 12 años de antigüedad.

Entre algunas de las acciones, emprendidas en contra de ellos es correrlos de los albergues, tratar de obligarlos a firmar para tener un horario de 8 hrs sin importar la complejidad de la zona y el difícil acceso a la misma, condicionamiento de alimentos por ser de los SSN, ya que al personal de IMSS-Bienestar les dan las 3 comidas y a los cubanos les preparan platillos especiales.

Te recomendamos → Contratación de médicos cubanos es por cuestiones humanitarias: López Obrador

Etiquetados, sometidos y acorralados, así es como afirmaron sentirse en su centro de trabajo, ante ello y para concluir, hacen un llamado urgente al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, para que los ayude, pues están seguros que de este no tiene conocimiento por lo que apelan a su sensibilidad y su palabra empeñada para que el nuevo sistema funcione adecuadamente.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital