Trabajadores afiliados al Sindicato del Congreso que encabeza César Íñiguez, bloquearon los ingresos del edificio del Poder Legislativo en demanda de que los diputados aprueben el reglamento de escalafón antes de dejar los cargos para irse a las campañas.
Desde antes de las ocho de la mañana los trabajadores y el dirigente sindical llegaron a las instalaciones para manifestarse y demandar este proceso que ya lleva algunos años en proceso.
Te puede interesar:
“Desde hace algunos años hemos construido de manera muy paciente, puntual el tema del escalafón que es un derecho que tenemos los trabajadores para mejorar nuestro sueldo y nuestro nombramiento en el que se tomen en cuenta los méritos, esfuerzo, experiencia y al trabajo, además se ha hecho una propuesta en esta Legislatura en la que se detallan algunos temas particulares y como debe funcionar”, indicó el dirigente.
Pero a unos días de que entren los diputados suplentes porque la mayoría de los titulares se van a las campañas no se ha dado ninguna respuesta clara sobre cuándo se discutirá y votará en el pleno dicho reglamento.
“No hay resolución, el procedimiento es que debe subir al pleno, votarse, siento buena voluntad de la mayoría de los coordinadores parlamentarios, sin embargo no hay respuesta, no está atendido y desde hace casi un mes se ha querido platicar con la comisión para resolverlo con las fracciones”, por lo que la semana pasada se iba a subir al pleno pero no se agendó, incluso en la Junta de Coordinación Parlamentaria no se incluyó.