TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Ante la problemática financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), misma que se ha agravado en el último mes, integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (Setuan) se apostaron afuera de la 13va. Zona Militar en donde se llevó a cabo la conferencia matutina del Presidente de la Rep, Andrés Manuel López Obrador.
El objetivo de la concentración fue pedirle al mandatario que no "mutilan" sus prestaciones que aclararon son una lucha de 25 años, esto ante la advertencia de que la Federación no apoyará con recursos a la institución si es que no se eliminan prestaciones "exageradas" que están incluso fuera de la Ley.
Te recomendamos:
Los setuanistas también exigieron que se les disperse de inmediato el sueldo correspondiente a la segunda quincena de noviembre, que se evite retrasos en la entrega de las siguientes y que se led dé el aguinaldo, pues afirmaron que están cansados de que esta situación se repita año con año.
Es de recordar que por su parte una de las Secciones de la SPAUAN este miércoles ha iniciado un paro de labores y la dirigencia de esta organización ha emplazado a huelga al plantel para el 17 de enero del siguiente año, ante la falta de sus salarios.
Hasta el momento, la UAN arrastra una deuda de cerca de cuatro mil millones de pesos, según ha comentado el mandatario estatal, a lo que el presidente, Andrés Manuel, indicó que es necesario hacer una limpia de deuda, así como también de corrupción en esta casa de estudios.