Guadalajara, Jalisco (OEM-Informex).- El socavón de la Avenida Mario Otero en su cruce con la calle Ámbar fue debido a una fuga de agua que se ocasionó tras de que una empresa privada que realiza una obra en la zona provocó daños a la infraestructura hidráulica, explicó personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), situación que obligó a cerrar la circulación.
A través de un comunicado, el personal del SIAPA informó que “durante la noche del pasado sábado 19 de agosto se presentó un socavón debido a una fuga en los cruces de Avenida Mariano Otero y calle Ámbar, en la col. Rinconada del Sol en Zapopan, la cual fue provocada por contratistas privados que realizan obras en la zona”.
Te puede interesar:
Ante esta situación y el riesgo que representa este hoyo, se tuvo la necesidad de cerrar la circulación para seguridad de los automovilistas y sus acompañantes, pero lo que no se informa cuánto tiempo se estima que permanecerá esta situación o cuánto van a tardar en realizar la reparación.
También dieron a conocer que esta situación obliga a realizar la suspensión del servicio de agua potable de manera intermitente en las colonias La Victoria, Loma Bonita Residencial y Verde Valle para lo cual ponen a disposición de los usuarios el servicio de pipas gratuitas para su abastecimiento y se pueden solicitar al número 3336682482 y en las redes sociales oficiales.
“Se prevé que los tiempos para que la vialidad se libere a su circulación, así como el suministro se restablezca en su totalidad una vez que se tenga el avalúo total del daño y así tener tiempos específicos en la reparación total”, explican en el comunicado.
Esta situación provocó que en durante la mañana, en la llamada hora pico, en esta zona de Plaza del Sol y la Expo Guadalajara, se tuvieran largas filas de automovilistas ansiosos por llegar a su destino en tiempo y forma, todo esto se complicó debido a la ausencia del personal de Vialidad que pudiera regular el paso de unidades por este cruce.