Ante la incertidumbre del futuro de sus fuentes de empleo ya que por orden de un juez de Chapala congeló las cuentas de la empresa sin darles una explicación y sin ingresos, trabajadores de la empresa Acabados y Servicios Llenamex se manifestaron en Casa Jalisco en demanda de respuestas.
Laura Saldivae, trabajadora, dijo que llegaron a manifestarse hasta Casa Jalisco para ver si les daban una respuesta sobre los motivos por los que se bloquearon las cuentas de la empresa por orden del Juez Oscar Israel Rodríguez Razón y que se negó a recibirlos por la mañana ya que no se les ha pagado su quincena.
Podría interesarte → Aumentan enfermos y accidentes laborales
Esta empresa es una de las principales productoras de autopartes en el país y debido a la un problema interno entre socios es que los trabajadores salieron perjudicados y exigen respuestas ya que nadie les dice nada sobre este problema.
“Somos aproximadamente 500 personas o un poco más, las que labóralos en la empresa y tiene aproximadamente como 15 días con esos problemas de las cuentas” de la empresa asentada en el municipio de Juanacatlán, indicó la trabajadora.
Al momento de bloquear las cuentas por orden del juez, sólo supieron que no se les iba a saldar su salario porque los recursos estaban bloqueados y no había otra fuente para pagarles y a eso se suma que tampoco les han entregado los vales de despensa no el reparto de utilidades.
Esta situación a ellos les afecta porque muchas de ellas son mamás solteras y tiene que llevar el alimentos, pero ahora no pueden hacerlo porque no les pagan y lo peor de todo es que tampoco han dejado de trabajar por lo que no se explican que sucede ya que ellas no faltan ni un sólo día.
Esta situación les obliga hasta pedir prestado a conocidos o familiares para poder conseguir recursos para alimentarse y en otros casos cancelaron hasta vacaciones porque no les pagan y ya contaban con los recursos de las utilidades para hacerlo.
Te recomendamos → Mejorar los salarios, el gran reto
Aclararon que por el momento sólo buscan que se desbloqueen las cuentas para que les paguen y puedan alimentarse adecuadamente y no creen que puedan soportar más esta situación y continuarán con su lucha hasta con los bloqueos a la Carretera a Chapala como lo hicieron este día.