Tepic, Nayarit (OEM- Informex) .- Debido a que hace algunos días fue cerrado el banco de materiales pétreo en el cerro de San Juan ubicado en la capital nayarita y Xalisco, mismo que desde hace años estaba siendo devastado, este lunes por la mañana chóferes de unidades de carga pesada y empresarios se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.
Los inconformes comentaron que cientos de familias, incluso todo lo que tiene que ver con la construcción estaban siendo afectados tras la decisión del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero de cerrar este sitio para evitar que el ecocidio siguiera perpetuándose.
Te recomendamos → Proteger el patrimonio de los adultos mayores, propósito del Legislativo en Nayarit
El que se clausuraran su fuente de ingresos, aclaró que ha sido muy difícil dado a que fue de un día para otro, sin embargo no tienen problema con ello, siempre y cuando fueran trasladados a otras obras que les permitiera llevar el sustento a sus hogares, es por ello que se solicitó una reunión con el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, para ver cuál sería la solución a un problema planteado.
Podría interesarte:
Por su parte el mandatario durante la conferencia matutina de los lunes tocó el tema y afirmó que desde ya los transportistas afectados recibirán un apoyo de 2 mil pesos semanales mientras se resuelve el problema.
De igual manera advirtió que no permitirá que los trabajadores se queden desprotegidos y que el ecocidio siga en el cerro que además recordó es área protegida.