En el DIF Guadalajara se han dado de baja a 28 trabajadores a quienes se les venció su contrato, ninguno tenía base contrario a lo que asegura el Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF), expresó la dependencia municipal.
A través de un comunicado el DIF Guadalajara señaló que no se trataron de despidos injustificados, ya que como cada fin de administración los empleados de confianza ven concluidos sus contratos y la recontratación depende de las necesidades del propio sistema, sin afectar en ningún momento sus derechos laborales.
"Ante este escenario se efectuaron 28 bajas, de los cuales 18 son personal de confianza y 10 suplencias a quienes venció su respectivo contrato".
Chécalo:
Detalló la dependencia que los 18 empleados de confianza contaban con nombramientos de jefes y directores: 1 como director se área; 5 como jefes de departamento A; 1 como jefe de departamento B; 1 como jefe de mantenimiento; 2 como soporte; 2 como supervisores; 2 como director de centro A; 2 como director de centro B; 1 jefe de departamento; y 1 director de administración.
"Cabe enfatizar que ninguna de estas bajas corresponde a trabajadores de base, contrario a lo que afirma la lideresa sindical del SideDIF, Martha Elia Naranjo. La dirección general del DIF Guadalajara refrenda su compromiso en respetar los derechos laborales de los trabajadores de base, así como su contrato colectivo".