Trabajadores cesados del DIF Guadalajara eran aviadores, señala Pablo Lemus

Los inconformes alegan que más de 100 compañeros han sido despedidos injustificadamente

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 4 de octubre de 2021

Piden al SideDIF desalojar las instalaciones en las próximas 48 horas. Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

Tras las manifestaciones de sindicalizados del DIF Guadalajara en presidencia municipal este lunes por la mañana, el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro expresó que a quienes dieron de baja de esta dependencia fueron a puros aviadores.

Tal cual lo han realizado en otras ocasiones, trabajadores protestaron nuevamente en el ayuntamiento, tras alegar que a la llegada de la nueva administración en el DIF Guadalajara se han dado más de 100 despidos injustificados.

Chécalo:

Sin embargo, el presidente municipal recordó que con manifestaciones similares fueron recibidos en su momento en Zapopan, solo por llegar a quitar privilegios, pues detectaron que el ayuntamiento tapatío pagaba nómina sin en verdad un trabajo a cambio.

"En el DIF nos encontramos alrededor de 100 aviadores. ¿Qué son los comisionados? Trabajadores del ayuntamiento que les decían 'ya no vengas a trabajar, y vente al SideDIF', y pues ahí por supuesto que nunca se presentaban. El ayuntamiento pagaba pero no había un trabajo a cambio. Más claro que eran aviadores; los retiramos, y por eso tenemos esta manifestación".

Añadió también que con notario público notificarán al Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF) para que desalojen, en las próximas 48 horas, las oficinas que de manera ilegal ocupa en el Centro de la Amistad de Guadalajara.

"¿Cuándo han visto ustedes que un sindicato tenga sus oficinas personales dentro de una oficina pública? Hasta donde me he quedado la CTM, la CROC, etc., tienen sus propios inmuebles, pagan sus gastos, sus rentas, sus trabajadores. Y el sindicato del DIF Guadalajara fue y se metió al Centro de la Amistad; les hicieron unas oficinas fifís, aire acondicionado, escritorios de lujo, cafeteras, secretarias, adentro de un inmueble municipal sin pagar renta".

Adelantó que estos espacios, ocupados ilegalmente por el sindicato, los destinarán para una unidad de atención a niños víctimas de violencia intrafamiliar, con una ludoteca y salas especializadas.

"(El sindicato) no puede estar al auspicio de que el gobierno de Guadalajara le esté financiando su operación con aviadores, con inmuebles, no, eso se acabó. A mí la ciudadanía me eligió para limpiar este tipo de cosas. Podrán protestar diario, aquí estamos, a la orden".

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital