Él es Andrés Cisneros Méndez, el trabajador sin número de aseo público de Zapopan que se cayó del camión recolector de basura el pasado 9 de mayo y no ha tenido apoyo de las autoridades pese a presentar fractura de cráneo, fractura en sus dos brazos y recibir suturas en su labio y nariz.
“Andábamos trabajando y como todo los camiones se paran para que amarres el material y se me reventó la soga entonces me di la vuelta y me fui de cara al empedrado, metí mis manos y al caer sentí como si mi cara hubiera impactado muchas veces vi todo gris y pues mi reacción fue sentarme y pues pedir ayuda les dije que si le avisaban a mi familia y que le hablaban a la ambulancia porque me dolía mucho porque se me salieron los huesos de las manos, se me fracturó el cráneo y toda mi boca por dentro se me reventó y me estaba ahogando con la sangre”, señaló Andrés Cisneros.
Te puede interesar:
Desde el día del accidente Andrés no ha contado con ningún tipo de apoyo por parte del ayuntamiento de Zapopan, los gastos de sus operaciones han sido costeados con el apoyo de sus compañeros y su familia.
“Nada ahorita no me han dicho nada y el apoyo que he tenido ahorita es de los compañeros porque nadie se ha puesto en contacto conmigo en ningún momento, a mí donde me operaron fue en el hospital civil y pues en este momento tengo fractura de los dos brazos, en este placas y aquí cuatro clavos y tres placas de las cejas para arriba”.
Dada la situación de Andrés los 300 trabajadores sin número de aseo público de Zapopan mantienen un plantón fuera del patio de maniobras para exigir que se les apoye y que al resto de trabajadores se les basifique.
Desde el día lunes a las 5 de la madrugada los encargados de recoger los desechos de los domicilios no han salido a laborar y detuvieron el 75% de las unidades.
Fue el mismo lunes por la noche cuando policía estatal y del municipio de Zapopan reflejaron a los manifestantes para que los choferes pudieran sacar las unidades y salir a laborar el martes por la mañana.
Los trabajadores sin número afirman que no pertenecen a ningún sindicato y a ningún partido político como han señalado las autoridades de Zapopan, afirman que su lucha es para obtener los derechos que no les han brindado desde hace años y que continuarán en paro hasta que se les garantice por escrito que se respetarán sus derechos laborales.