Autoridades del Gobierno de Tonalá explicaron que la conclusión de la relación laboral con el ex empleado Juan José Cortés Villalobos se debió a que terminó su contrato laboral; no lo despidieron, solo no le renovaron el cargo por motivos administrativos.
La coordinadora general de Administración e Innovación Gubernamental, Diana Ascencio Flores, platicó para El Occidental que tras dos años de trabajo como supernumerario, en la actual administración de Tonalá, se determinó que los servicios de Cortés Villalobos ya no eran necesarios.
Relató que si bien tenían conocimiento de las incapacidades médicas que el ahora ex trabajador presentó durante el último año, no sabían que padecía cáncer de colon por lo cual la administración está abierta para recibirlo, con la finalidad de proporcionarle ayuda para que no se quede sin la atención médica y por ende de tratamientos oncológicos.
"No se despidió a la persona. Por temas administrativos el 30 de septiembre feneció el contrato de Juan José, como en cada proceso administrativo, la dirección de Recursos Humanos notifica el término del nombramiento y al momento nosotros no teníamos ningún documento que nos dijera que estaba de incapacidad (...). La oficina está en la disposición de recibirlo para ver el tema sobre su atención médica, si bien su relación laboral terminó, creo que debemos garantizarle la atención médica".
Lo más leído ⇨ Estos son los detalles del Botón de Emergencia
Este miércoles Cortés Villalobos denunció que no le avisaron que había sido despedido, ya que se dio cuenta cuando fue a cobrar cheque. Al estar dado de baja de la nómina también le retiraron el beneficio del seguro social, por lo cual ya no pudo acceder a los tratamientos que recibía en la clínica del dolor.
Te recomendamos:
Al respecto, la funcionaria municipal señaló que desde Recursos Humanos se llevó todo el trámite correspondiente, en donde se avisó a la Comisaría de Tonalá -donde laboraba el ex trabajador- que este ya no pertenecía al área, por lo cual dijo desconocer si desde ahí se le notificó o no al implicado.
Sin embargo, aclaró que él sabía de la vigencia de sus contratos laborales, pues al ser supernumerario este acudía cada tres meses a que se los renovaran, y en esta ocasión ya no le mandaron llamar.
"El trámite administrativo normalmente es, bueno, se termina un nombramiento y a pesar de que la gente ya sabe que este es hasta cierta fecha, de todas manera sí se emite una comunicación que se entregó a la Comisaría y al enlace administrativo por el término del nombramiento".
Juan José Cortés, añadió, que se desempeñaba en el área de comunicación de la Comisaría pero con el nombramiento de “auxiliar especializado de servicios múltiples”, sin embargo, se determinó que sus servicios ya no eran requeridos, así como el de otras trabajadores más a quienes esta administración tampoco renovó contratos, por lo cual descartaron despidos injustificados o por discriminación como el primero en su momento denunció.