El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) junto con el ayuntamiento de Tlajomulco han entablado mesas de trabajo para resolver la situación del Macropatio de San Agustín, que fue clausurado el pasado jueves 08 de noviembre; pero, reabierto el viernes 09.
“Faltan algunos permisos, desde hace tiempo, problemas por el mismo concepto del catálogo de licencias de Tlajomulco que no tienen contemplado rubro de corralón, es un problema serio porque en 2008 era un predio en el llano, sin nada alrededor, durante el gobierno de Emilio se dio el permiso para hacer el corralón y posteriormente al corralón se dio permisos, licencias de casas para estrato social muy bajo, se empezó a poblar alrededor del corralón y fue un foco para muchas personas hacer robo hormiga.” Declaró en entrevista la directora del I JAS, María Luisa Urrea.
Checa esto: Clausura Profepa carpintería y maderería en La Barca
Agregó que le piden poner bajo cada coche una charola para residuos que cuestan entre 500 a 700 pesos; pero, no se tiene dinero para eso; aunado para 2020 se debe entregar este predio que no es del IJAS, inició con 40 hectáreas, actualmente son 23 y pretenden entregar a la siguiente administración con 20.
Entérate: Clausuran el Macro Patio del IJAS
“Estamos en proceso de compactación y remate, tenemos para el 15 de diciembre sacar mil 392 vehículos y con remate salen otro tanto, sí están saturados los corralones es algo lo hemos denunciado” recordó la directora.
Sin embargo, la saturación se debe a que el 40% de autos en los corralones dependen de la liberación de Fiscalía y Semov que pueden tardan hasta 4 meses, más las carpetas de investigación pueden tardar años, eso complica haya espacios para las retenciones por otros programas como el operativo barredora.
Lo anterior en el 18° remate de autos del IJAS en esta administración donde se subastaron 281 unidades con expectativa de ingresos de 5 millones de pesos. En total durante el sexenio se subastaron 7 mil 897 vehículos.