A todas las familias afectadas por la lluvia de esta madrugada en Zapotlanejo se les dará el apoyo que sea necesario para poder recuperar su mensaje perdido, así como a los familiares del joven que falleció tras ser arrastrado por la corriente junto con otras dos que fueron encontradas con vida, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Explicó que desde el momento que se supo de los efectos del desbordamiento de un arroyo y que provocó inundaciones hasta de dos metros de alto, la coordinación entre autoridades para apoyar a todas las personas afectadas y los recursos están garantizados, aunque todavía no se tiene el número exacto de casas afectadas.
Te recomendamos:
“Estamos con los equipos de Protección Civil, desde temprano el secretario General de Gobierno está en contacto con el presidente municipal de Zapotlanejo y los recursos para apoyar a las familias y echarle la mano para lo que necesiten están garantizados”, aseguró el mandatario previo a su ingreso a los festejos del 136 Aniversario de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
Agregó que en el caso de la persona que falleció tras ser arrastrada por la corriente de agua, se les apoyará, lo mismo que a las otras dos personas que fueron encontradas con vida al lograr salir del cauce de la corriente de agua.
Dijo que la lluvia fue intensa y estarán al pendiente de cómo se desarrollan las actividades para dejar limpio y con seguridad para todos. Sin embargo en el transcurso del día se dará a conocer la totalidad de las afectaciones tanto en casas como en otros bienes muebles, inmuebles, entre otros.