Árboles caídos, calles inundadas y colapsadas con largas filas de vehículos, fue lo que dejó la tormenta que cayó la noche de este martes en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Como ya es costumbre, el paso a desnivel de Avenida Washington y 8 de Julio en la colonia Morelos fue cerrado a la circulación, debido a que el agua alcanzó los 50 centímetros de altura, lo mismo que en el paso a desnivel de Avenida Federalismo y Washington, el cual también fue cerrado la circulación en ambos sentidos.
Podría interesarte:
En Félix Palavicini y Avenida Circunvalación el agua también superó el medio metro de altura en el sentido de poniente a oriente, por lo que personal de la policía vial hizo el corte a la circulación, lo que generó problemas viales.
En la avenida Juan Pablo Segundo el cruce con Américas, en la zona centro de Zapopan, el agua alcanzó un nivel de 30 centímetros aproximadamente, por lo que también fue necesaria la intervención de los uniformados viales para cerrar este cruce y desviar la circulación de los automovilistas.
En la avenida La Paz y la calle Manzano, un árbol cayó y jaló los cables de una luminaria, la cual también fue derribada.
A través de redes sociales, los usuarios difundieron videos en los que se observaban Los fuertes vientos que movían árboles de gran altura, así como las complicaciones viales en avenidas como López Mateos a la altura de Plaza del Sol, de los automovilistas circulaban a paso lento por la avenida convertida en un río.
En el tramo de la avenida Mariano Otero de Periférico hasta Patria se contabilizaron al menos 10 árboles caídos, que fueron atendidos por Protección Civil de Zapopan.
Te recomendamos → Lluvias en Guadalajara: Eliminar estancamientos de agua, una de las medidas de prevención para protegerte durante el temporal
En avenida Tepeyac a la altura del Club de Leones un árbol cayó sobre un vehículo, con personas atrapadas en el interior, pero sin lesionados.
En López Mateos y Pegaso, en la colonia La Calma, un árbol cayó en la vía pública y obstaculiza la avenida.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Hasta el corte de las 22;45 horas, las unidades de Protección Civil municipal seguían atendiendo reportes de árboles caídos e inundaciones.