Los fuertes vientos y la tormenta registrada la tarde de este viernes derribaron un árbol que se desprendió desde la raíz en la avenida San Jacinto al cruce con Juan Suárez Peralta en la Colonia Vicente Guerrero en el municipio de Guadalajara.
Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos municipal cerraron la circulación de la avenida San Jacinto en ambos sentidos, debido a que el árbol obstaculiza la vialidad.
Las vialidades de la zona metropolitana se encuentran colapsadas, algunas de ellas como Periférico, Avenida Acueducto, en Zapopan; Avenida Ávila Camacho y Circunvalación, en dónde la circulación de los vehículos no supera los 20 km por hora.
Sobre la Avenida Circunvalación unos metros antes de llegar al cruce de Avenida Alcalde, el agua subió alrededor de 70 centímetros, lo que provocó que tres vehículos quedaran varados.
Todos los automovilistas provenientes de Ávila Camacho fueron desviados sobre Félix Palavicini.
La Avenida Circunvalación, poco antes de llegar a Normalistas, se convirtió en un río donde el agua bajaba rápidamente.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara reportó el cierre el paso a desnivel de Avenida 8 de Julio y Washington por la granizada que cayó en este punto.