El top cinco de las vialidades más conflictivas del municipio de Zapopan son Tabachines, Carretera Colotlán, carretera Nextipac, Aviación y Juan Gil preciado; desde temprana hora son un cuello de botella por el exceso de automóviles que circulan a diario.
Desde las primeras horas de cada mañana se vuelve un cuello de botella en cada punto de estas avenidas, además de las obras municipales y privadas, y con la circulación de camiones de carga se vuelve un dolor de cabeza para quienes van a la escuela o al trabajo.
Te recomendamos:
José Luis P. vive en el Fraccionamiento de los Molinos tiene que salir de su casa a las 5:45 de la mañana para acudir a la oficina, ubicada en el Centro de Guadalajara, el tiempo de traslado es de una hora y 15 minutos, y si hay tráfico se eleva a 40 minutos más.
“Es muy complicado la vialidad, tuve que tomar ese tiempo porque traigo vehículo, de lo contrario tuviera que tomar camión y el tiempo de traslado es más tiempo, además de que tengo que dejar a mis hijas en la escuela, a mi esposa en el trabajo y yo irme al mío”.
Así, como José son miles de familias que viven por los fraccionamientos, ubicados por la carretera a Colotlán, Tesistán y Copalita.
En esta zona, por la alta demanda que hay de nuevos fraccionamientos habitacionales, las avenidas se han colapsado, dejaron de ser predios agrícolas para pasar a una urbanización crítica.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Fragie, reconoce que las vialidades mapas conflictiva en materia de movilidad son las avenidas de Tabachines, Carretera Colotlán, Valle de los Molinos, Aviación y Juan Gil Preciado, y en la carretera Nextipac, en donde se realiza un paso deprimido.
Indicó que, se realizan proyectos de urbanización junto con el Gobierno de Jalisco a fin de agilizar el tráfico vehicular.
Actualmente en el municipio de Zapopan se realizan 200 obras simultáneas, desde rehabilitación de calles, avenidas y plazas públicas, hasta mejoras en infraestructura de escuelas y unidades deportivas.