Vecinos de las colonias La Jauja, La Puerta, Colinas de Tonalá y El Búfalo, volvieron a manifestarse en las inmediaciones la Presidencia de Tonalá para protestar por la instalación de la planta de transferencia que se instalará en el predio El Cielo y que según el presidente municipal, sólo operará durante 11 meses.
Los colonos llegaron con pancartas para pedir que no se instale ahí, ya que se encuentra a aproximadamente a 100 metros de la zona habitacional.
Por si no lo leíste:
"La obra de la planta está en alto, nosotros estamos un poquito más abajo. Entonces en caso de que no tengan control sobre ella, nos va a ocasionar muchísimos problemas a las personas que vivimos hacia abajo. Cuando se vengan las lluvias, todo se nos va a meter a nuestras casas", señaló la señora Irma, quien es moradora de la zona.
"Nos va a afectar mucho, que la mueva a otro lado, donde no afecte el medio ambiente, ni nos afecte a las personas que vivimos a los alrededores. Hay algunos laguitos y presitas que se verán contaminadas, hay personas que tienen sus granjas y también van a hacer afectadas", dijo la entrevistada.
También recalcó que es falso que la planta de transferencia no afectaría, ya que la zona no es despoblada, sino que si hay viviendas que se verían perjudicadas.
El alcalde Sergio Chávez ha asegurado que la planta funcionará durante 11 meses, mientras se construyen dos estaciones. Será el próximo 1 de febrero cuando comience a funcionar debido al próximo cierre de la planta de La Piedrera.