Tal cual lo anunciaron Guadalajara, Tlaquepaque y hasta Zapopan, el Gobierno de Tonalá recordó que los 10 cementerios con los que cuentan en el municipio se mantendrán cerrados por el Día de la Madre.
"En fechas como el 10 de mayo la ciudadanía en Tonalá acostumbra ir a los cementerios, sin embargo, este año será atípico ya que estarán cerrados al público como parte de las acciones preventivas para evitar contagios de coronavirus".
Expresaron que esto es solo una medida que se mantiene, pues debido a la contingencia estos espacios ya permanecían cerrados, por lo cual llamaron a la ciudadanía a quedarse en casa y seguir demás recomendaciones de las autoridades.
Chécalo:
Sumándose a lo expresado por Guadalajara, el Gobierno de Tonalá reforzará el viernes 8 de mayo los operativos de supervisión en restaurantes también, para garantizar que se cumplan con todas las medidas sanitarias, que se ofrezcan alimentos para llevar y que no se registran altas concentraciones con motivo de la celebración.
Para los que se dedican a la venta de las flores, tal cual lo anunció Guadalajara, podrán hacerlo siempre y cuando la actividad comercial la realicen con servicio a domicilio.
Además, mantendrán vigilancia para que todos aquellos giros considerados como no esenciales permanezcan cerrados, y llevarán a cabo perifoneo para insistir a la población la importancia de no salir de casa en estos días más críticos de la pandemia.