Con la finalidad de que sus propietarios tengan certeza jurídica sobre su patrimonio, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, instaló la Comisión de Regularización (Comur), que integran regidores y funcionarios públicos.
Con la presencia del procurador urbano en la entidad, Carlos Romero Sánchez, el munícipe recordó que una de las principales preocupaciones de los tonaltecas es tener convicción de que el suelo donde fincaron su casa es de su propiedad, más porque se estima que alrededor del 50% de predios está en una situación irregular.
Te recomendamos:
"Una asignatura pendiente en Tonalá, de muchos años, es la regularización de predios y me atrevo a decir que al menos el 50% del territorio no tiene una certeza jurídica. Al paso del tiempo y de los años me ha tocado ver cómo se desarrolla el municipio con desorden urbanístico", expresó.
En este sentido, destacó que como parte de sus políticas públicas a fomentar se encuentran la seguridad, el alumbrado y la regularización de predios, en aras de traer bienestar a los habitantes del municipio.
A decir de Romero Sánchez, es bueno que la administración se enfoque en estos trabajos que van en sentido a dar una solución, por lo cual ya hay acuerdos para iniciar con un programas ambicioso de regularización de espacios públicos.
"Que pongamos en la agenda lo que hoy nos dice la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano respecto a la progresividad del espacio público (...). Tanta importancia tiene para las personas la seguridad en la propiedad", añadió.