Por no contar con las medidas de seguridad, ni licencia para operar un autoconsumo al interior del vertedero Matatlán, quien este miércoles se volvió a incendiar, el Gobierno de Tonalá infraccionó a Caabsa, concesionaria del servicio de recolección de basura.
Cortesía:
De acuerdo a la autoridad municipal, este jueves a las 6:00 horas Protección Civil de Tonalá acudió nuevamente al lugar para sofocar un incendio suscitado en una hectárea, en el que se quemaba maleza y basura.
“Una vez eliminado el incendio se procedió por parte del personal del área de Verificación Normativa y Vinculación Empresarial a generar un acta de infracción con número 001054, por no contar con las medidas de seguridad, ni licencia para operar un autoconsumo en el interior del vertedero”, expresó.
Tan solo el 27 de abril pasado se atendió un reporte similar en el vertedero, ubicado en la colonia Urbi Quinta, por lo cual se apercibió para que se cumplieran con las medidas adecuadas. Por ello, y tras no haber acatado el llamado, el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, señaló por su parte que tendrán cero tolerancia con este tipo de aspectos.
Entérate:
“Vamos a decirles a estos empresarios, a estos concesionarios, que cero tolerancia. No puede ser posible que a estas alturas no cuenten con sus medidas de protección correspondientes, estas medidas en materia de Protección Civil y Bomberos para evitar un incendio. Ahorita nos encontramos en una crisis por el Covid-19, y no puede ser posible que por una irresponsabilidad de unos pocos podamos después sufrir un tema medioambiental, que nos lleve a recluirnos todavía más en nuestras casas y a tener un padecimiento en las vías respiratorias”.