El alcalde de Tonalá, Juan Antonio González Mora, firmó un convenio con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) para solucionar el adeudo heredado de administraciones pasadas.
A decir de autoridades municipales, con este convenio se saldará la deuda de más de 290 millones de pesos que dejaron gobiernos pasados, lo que dará certeza a los trabajadores para que sus prestaciones no sean suspendidas, como ocurrió debido a la irresponsabilidad de sus antecesores.
Podría interesarte:
González Mora recalcó que con la firma la administración municipal dejará todas las condiciones para que la base trabajadora nunca se tenga que enfrentar a una situación similar, que en su momento se generó por el mal manejo de las finanzas de Tonalá, pues autoridades pasadas fueron omisas en entregar los pagos correspondientes al Ipejal por concepto de retenciones.
“Con la finalidad de darle seguimiento al compromiso que hice con las y los trabajadores de Tonalá, este compromiso era muy sencillo el que dejaríamos las condiciones para que nunca más se les suspendieran sus prestaciones en Pensiones del Estado, dimos el primer paso al restituir esos derechos al inicio de la administración y hoy dimos el segundo paso con la firma de un convenio para el pago del adeudo que dejaron otras administraciones y que tanto nos ha dolido”.
No dejó de agradecer al titular de pensiones, Héctor Pizano Ramos, por la disposición mostrada a fin de firmar un convenio que les dará mejores condiciones laborales a los trabajadores de la administración municipal.