El Instituto Municipal de la Mujer de Tonalá, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, continúa con las jornadas de capacitación de funcionarios de la administración para la prevención de la violencia de género, así como el acoso en el transporte y espacio público.
La directora del instituto, Miriam Villaseñor Lomelí, explicó que estas capacitaciones se llevan a cabo con la finalidad de que se ejecuten acciones y conocimientos en los procesos de sensibilización con enfoque de género y derechos humanos para evitar todas estas conductas violentas en contra de mujeres, adolescentes y niñas.
Te recomendamos:
"Son dos programas, uno es 'Nos movemos seguras', que va enfocado a generar acciones para prevenir el acoso y hostigamiento en el transporte y espacios públicos. (El otro programa) es a través de los modelos que tiene el programa Cecovim que tiene dos vertientes: una preventiva y la otra es reeducativa, va dirigido a hombres y mujeres para generar relaciones en igualdad entre ambos géneros y construir mejores relaciones".
Detalló que de lo que va de febrero se han capacitado a más de 120 servidores de diferentes dependencias y que en próximos días concluirá la capacitación de policías de la Comisaría de Tonalá.
"En el programa de 'Nos vamos seguras' brindamos información y conocimiento a los funcionarios para que ellos sean los promotores de esta información. Son personal valioso y son los que tienen el contacto con la ciudadanía, entonces, es muy importante que todos nos capacitemos", agregó.