COLIMA, Colima (OEM-Informex).- Si viaja a Colima o Manzanillo, tenga precaución, ya que derivado de una manifestación, el Libramiento Ejército Mexicano que conecta la carretera Guadalajara-Manzanillo está bloqueado desde ayer.
Esta manifestación se deriva a que han transcurrido tres días desde que desapareció el ingeniero José Francisco Rodríguez Ballesteros, por lo que la Fiscalía General del Estado realiza investigaciones.
Chécalo ⮕ Inicia el Plan Marina “Operación Salvavidas, Verano 2022”, en Manzanillo
Sin embargo, familiares y amigos del joven desaparecido realizan el bloqueo de Libramiento Ejército Mexicano, vialidad ubicada frente a la Fiscalía, en exigencia de que se agilicen los trabajos indagatorios.
Rodriguez Ballesteros, de 25 años de edad, salió de su domicilio en Villa de Álvarez el miércoles a las 09:00 horas para entregar un proyecto y desde ese día la familia no ha sabido nada de su paradero.
Ese mismo miércoles, fue localizado abandonado el vehículo del joven ingeniero en la zona centro de la capital.
Esto generó que familiares y amigos realizarán un plantón fuera de la Fiscalía General del Estado y, posteriormente, el bloqueo del Libramiento Ejército Mexicano, vialidad que conecta la carretera Guadalajara-Manzanillo, en exigencia a la celeridad en investigaciones.
A pesar de que personal de la Fiscalía ha pedido a manifestantes desbloqueen la vialidad, estos no han cedido hasta que encuentren a Rodríguez Ballesteros.
El bloqueo ha generado afectaciones en el tránsito de transporte de carga que traslada mercancía al puerto de Manzanillo, así como el que se lleva a otras entidades del país.