El técnico de Chivas, Tomás Boy, habló sobre el compromiso del sábado en donde recibirán al Atlas, su exequipo, el cual ve como un duelo parejo y en el que al ser un clásico ambos equipos saldrán a dar todo. “El clásico es un partido especial para la ciudad, es muy fuerte porque es el mejor clásico para la ciudad, igual el de Monterrey para la ciudad de Monterrey, quizá el nacional sea muy importante para toda la República pero cada clásico tiene su importancia, los clásicos hay que salir a ganarlos y no importa tanto la posición en la tabla aunque para los dos es muy importante este partido porque en la zona del campeonato que estamos puede definirse un rumbo para ambos. Se puede presentar la posibilidad de definir un rumbo”, dijo Boy.
“Cada quien tiene su opinión respecto a diferencias futbolísticas, hay una diferencia en la tabla, ellos tienen un partido mas y han ganado partidos importantes, pero en este partido no importa nada de eso, el funcionamiento de nuestro equipo es muy bueno y falta poner en el marcador estas ventajas que podemos sacar ene el partido, en el plano de funcionamiento debemos ponerlo en el marcador puntualmente. Pienso que si ellos quieren ser favoritos está bien, no hay problema pero yo pienso que nuestro equipo está bien”.
Chécalo:
Sobre su pasado con Atlas recordó como fue el final y también la parte que hay entre las diferencias y similitudes entre uno y otro equipo. “Se acabó mi contrato simplemente un acuerdo no quisimos renovar, pero en su momento disfrute la estancia, pero nunca fui antiadversarios, no se si me explico, pero sentí lo bonito del clásico que es importante. Ahora estoy de este lado así que se siente padre, es padre poder jugar este tipo de partidos, es una oportunidad muy importante para confirmar en el marcador y el rendimiento la mejoría del Guadalajara”.
“Es el mas viejo y para la ciudad tan futbolera como Guadalajara, lo viven con demasiada pasión, han tenido muy buenos equipos, lo hace muy fuerte y lo hemos visto en las tribunas, desgraciadamente no en los mejores términos, pero ese tipo de pasión se crea. Me da gusto participar y me gusta hacerlo en lo meramente deportivo, siento padre, estoy emocionado ya quiero jugar, dar mi alineación estar ahí, en eso pienso”.
La frase sobre Leandro Cufré
“Cufré es un muchacho que esta empezando su carrera, espero le vaya bien es inteligente, jugo en Italia, tuve la fortuna de dirigirlo porque se conducía muy bien, jugo un mundial, esta haciendo su carrera, no voy a juzgar quien es mejor entrenador. Si estuviera del lado de ustedes tendría que analizar la plantilla del equipo y el tiempo que haya dedicado para medir la capacidad de un entrenador, no nada mas ganar dos partidos o perder dos partidos o que la gente te quiera o no te quiera, eso no creo que sea un asunto de simpática, la capacidad es otra cosa, el conocimiento la forma de juego y los logros que dictaminan una trayectoria, pero hacer una comparación en este momento me parece inútil, ojala que tenga muy buena carrera como entrenador joven”