Después que la Junta de Coordinación Política que preside el diputado José María Martínez Martínez designó nombramientos de las áreas administrativas y el Pleno del Congreso del Estado los aprobó, en sesión extraordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva, Priscilla Franco Barba, les tomó la protesta de ley .
Aprobaron las fechas de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, en la que se llevarán a cabo comparecencias los días 24, 25 y 26 de noviembre con el Gabinete Estatal ampliado, así mismo, se avaló la contratación de personal supernumerario, el tabulador de sueldos y las comisiones de los trabajadores de base del legislativo.
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Cabe citar que ahora los diputados y diputadas podrán contratar hasta 7 empleados supernunerarios no pasando de los 219 mil 495 pesos por cada legislador. En cuanto a cada Bancada podrá contratar un coordinador de asesores y dos jefes de oficina. En el caso del Grupo Parlamentario de mayoría podrá tener otro empleado más.
Para las Comisiones se asignó 60 mil pesos anuales para eventos, foros que deberán ser comprobados y 120 mil pesos para cada Fracción.
Toman protesta
En el área de Administración y Finanzas estará al frente de Gerardo Rafael Trujillo Vega; en Asuntos Jurídicos Víctor Manuel Sánchez Orozco; el área de Comunicación Social y Atención Ciudadana, estará a cargo de Juan Carlos Magallanes Martínez; en Procesos Legislativos, Juan Alberto Salinas Macías; el Sistema de Radio y Televisión por Samuel Adrián Muñoz Gómez; Servicios Generales por Adrián Robles Osorio; Parlamento Abierto al frente de Carlos Daniel Barba Rodríguez y el Centro de Investigaciones Legislativa por Noé Saúl Ramos García.
Además, se tomó Protesta a Itzul Barrera Rodríguez, como directora de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación del Congreso del Estado de Jalisco.
Por otra parte, tomaron protesta de ley los 19 titulares de órganos Técnicos de cada Comisión.
El Pleno avaló las tablas de valores municipales para que los ayuntamientos establezcan los parámetros correspondientes para el cobro de predial.