Todo un reto vivir la fe y la Romería en tiempos de dengue

Se debe vivir con "paciencia porque, nunca, jamás se había visto situaciones como esta", dice una peregrina

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 12 de octubre de 2019

Foto. Francisco Rodríguez

La fe en tiempos de dengue fue uno de los ingredientes que se tuvieron en esta edición de la la Romería y es que desde la homologa de despedida de la Virgen de Zapopan se hizo mención de esta epidemia que azota a Jalisco y por la los fieles a "La Generala” le pidieron que interceda por los jaliscienses y los cure de sus males, entre otra serie de milagros y ayudas espirituales.

La señora Gabriela Vélez Ramírez, quien lleva más de 20 años de acudir a la Romería y en esta ocasión pidió por la salud de un sobrino que acaba de ser sometido a una operación, pero también para que la gente pueda aliviarse del dengue que en esta ocasión se desbordó como nunca.

La enfermera jubilada destacó que la fe en estos tiempos de dengue se debe vivir con “paciencia porque, nunca, jamás se había visto situaciones como esta, había la influenza cuando yo trabaja y se veía gente hasta en el suelo de los hospitales, pero la situación que prevalece jamás se vio, quien está como secretario de salud deja mucho que desear, se le salió de las manos y ojalá lo pudieran despedir”.

Da clic → Así fue la Romería 2019


Recordó que cuando ella trabajaba en la Secretaría de Salud iban casa por casa en esta época “para hacer un rastreo y en esta ocasión se les salió de la mano” lo cual lamentó y se unió a las plegarias del cardenal Juan Sandoval para que llegue el alivio a todos los enfermos.


También lee:

Pero también se tiene la fe que se hereda y en el caso de la señora Olga Vázquez, lleva más de 25 años acompañando a su mamá, quien desde pequeña la llevaba a este recorrido religioso con lo que les transmitió la tradición y ahora ella se la pasa a sus hijos, pero no sólo caminando al lado de la Virgen de Zapopan sino colaborando en llevar la cuerda de seguridad del contingente.

“Desde que éramos niños venimos cada año y sumarnos al lazo es una forma de que ellas. Os proteja, mientras más cerca, ella nos protege, por eso vale la pena desmañanarse porque es mucho lo que nos da”, y en su caso siempre le piden que tengan salud, Unión, paz, tranquilidad para los jóvenes.

Todo eso dice sí se les ha cumplido y han podido guiar a sus hijos por el camino que consideran correcto y por la intersección de "La Generala" logran sus metas por eso van cada año a la caminata.