Todo el rigor de la ley se debe de aplicar en el caso de violación de una mujer por el chofer de un coche de la plataforma Ubery eso hace necesario verificar la reglamentación para su operación ya que cuando llegaron a dar el servicio ofrecía seguridad y tranquilidad a sus usuarios, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
“Mucho rezongamos cuando la empresa burló o intentó burlar la ley a través de amparos y parte fundamental de este nuevo servicio (oferta que hizo al llegar a Guadalajara) de redes de transporte es que ofertaban seguridad al usuario, en esta seguridad se daba a conocer el vehículo, chofer y vincularlo con responsabilidad a la empresa creo que hay que hacer cumplir la ley y en este caso están las investigaciones para dar con el señalado”, indicó.
Pero desde su punto de vista si la empresa también tiene alguna responsabilidad o incumplimiento de lo ofertado, “yo creo que se puede proceder en contra de ellos. El tema sí quedó con esa regulación pero se fueron por la vía del amparo, pero con qué se haga cumplir la ley podríamos tener la cereza de quienes son los conductores y qué responsabilidad tiene la empresa”.
Al cuestionarlo si es necesario impulsar una nueva campaña de prevención para los usuarios de este tipo de servicios, Del Toro Castro destacó que desde el Instituto Municipal de las Mujeres “tiene esa ruta de cómo buscar el contacto, la capacitación para generar espacios libres de violencia para las mujeres tanto en transporte público, como en los espacios públicos”.
Lo último:
Aunque trascendió que la empresa asegura no tener denuncia de las autoridades, lo cierto es que desde la Fiscalía General del Estado de Jalisco se lleva a cabo la investigación y se trata de identificar quién cometió el ilícito y “obviamente creo que se puede derivar a hacer una investigación para saber si la empresa tiene alguna responsabilidad por la contratación”, pero se darán todos los elementos que se tengan para hacer justicia en este caso.
Conoce más...
Por otra parte los policías involucrados en la muerte de una joven, aún siguen separados de sus funciones operativas y la investigación continúa en desarrollo, por lo que aún no se tiene un informe detallado