Todavía no cambian los neoprenos de la Línea 3: Ingenieros

Porque las empresas contratadas registran adeudos y no pueden continuar con la obra, dijo Armando Brenez Moreno

Viridiana Saavedra

  · martes 19 de febrero de 2019

Foto. Aurelio Magaña

La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero está trabajando “en lo mínimo”, porque las empresas contratadas registran adeudos y no pueden continuar con la obra, dijo Armando Brenez Moreno, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).

Ante ello, llamó a las autoridades involucradas, en particular del Gobierno federal, a que envíen el recurso necesario y recomendó en posteriores licitaciones, se tome en cuenta a empresarios mexicanos, pues se ha evidenciado que los actuales constructores utilizaron material de baja calidad, como los neoprenos, que representan riesgo y todavía no se cambian.


Foto. Agapito Espinoza


Siguen igual, no se ha cambiado ninguno, siguen en esa misma condición, con ese envejecimiento prematuro que empezaron a presentar. De que se tienen que cambiar, se tienen que cambiar y es falta del recurso que no llega también


Te recomendamos:

Sobre los señalamientos de parte de vecinos de la Unidad Modelo, quienes afirmaron que a causa de vibraciones y de la dinamita utilizada en el túnel hay al alrededor de 25 viviendas con hundimientos, dijo no tener conocimiento del uso de explosivos en los trabajos de la Línea 3. “Tendríamos que hacer un peritaje, para dar una opinión responsable en función al tema”.

Brenez Moreno también se refirió a la deuda que recientemente se solicitó por parte del Gobierno de Jalisco por más cinco mil millones de pesos para infraestructura e informó que están trabajando de manera coordinada con las autoridades, a quienes además han solicitado que los trabajos por adjudicar se realicen por constructores jaliscienses.