Todas las actividades turísticas se cancelan durante Emergencia Sanitaria incluyendo playas

En esa reunión el gobernador Enrique Alfaro, refrendó su respaldó a los presidentes municipales quienes contarán con la facultad de actuar en caso de que alguien no acate las medidas

Víctor Ramírez | El Occidental

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno de Jalisco

Las playas de Jalisco al igual que las del país estarán cerradas desde ya como parte de las acciones para prevenir el contagio de Covid-19 y con ello se evitará que durante el periodo oficial de vacaciones de Semana Santa y Pascua no se tenga tentación de ir a esos sitios y se anunció la cancelación de todas las actividades turísticas, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.



“Lo que puedo adelantarle a la gente que está pensando en irse a Vallarta o a un destino turístico es que no vayan o no cometan el error de pensar que las cosas van a estar como sí nada, Vallarta como un destino importante a nivel internacional va a tener medidas muy fuertes de restricción, no va a haber nada de lo que conocemos en Vallarta, el Presidente Municipal va a encabezar este esfuerzo”, explicó el mandatario.

Durante la reunión con presidentes municipales de los principales destinos turísticos de la entidad como son Pueblos Mágicos, de playa o montaña y religioso para analizar los alcances de la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor y evitar contagios de Covid-19.


Podría interesarte:


Ante esto se dio a conocer que desde este momento se cancelan todas las actividades y no habrá servicios turísticos en todos los municipios que tienen estas actividades, esto implica hasta el cierre de hoteles, bares, tours, entre otras actividades.

“Si alguien estaba pensando que la etapa de aislamiento social la podían trasladar de sus casas hacia estos destinos turísticos están equivocados, eso no puede suceder y necesitamos la solidaridad de la gente”, detalló Alfaro Ramírez ante representantes de Jocotepec, Chapala, Cihuatlán, La Huerta, Mascota, Tequila, Mazamitla, San Juan de Los Lagos, Cabo Corrientes entre otros.



Asimismo, las playas locales, como en todo el país, permanecerán cerradas y en el caso del turismo religioso en un mensaje en redes sociales informó que este no estará permitido, así como las distintas peregrinaciones en la entidad, por lo que habrá puntos de control para evitarlas. Se añaden, por ejemplo, los tours en Tequila o de recreación en Chapala, Jocotepec y Teuchitlán.

En esa reunión refrendó su respaldó a los presidentes municipales quienes contarán con la facultad de actuar en caso de que alguien no acate las medidas y reiteró el respaldo a la industria turística con un mecanismo de apoyo, priorizando por ahora la salud de todos los jaliscienses.