Como parte de los operativos de supervisión que realizan los municipios en corredores comerciales, los ayuntamientos de Tonalá y Tlaquepaque aplicaron, durante las revisiones del fin de semana, un total de 6 clausuras a diversos establecimientos por no acatar medidas sanitarias.
De manera detallada, el Gobierno de Tlaquepaque refirió que entre el 6 y 8 de agosto aplicaron 5 clausuras totales: un bar con 100 personas en la colonia Toluquilla y otro por López Cotilla por no respetar medidas básicas sanitarias; un restaurante bar por trabajar fuera del horario permitido; una licorería; así como un evento de música en vivo en la colonia San Martín de las Flores con 100 personas.
Podría interesarte:
Aunado a esto, manifestaron, aplicaron 5 actas de infracción a diversos giros por no contar con medidas y generar aglomeraciones; 48 apercibimientos escritos y 45 verbales.
En total se visitaron 189 giros comerciales en 39 colonias del municipio, en donde incluso llegaron a atender 33 quejas ciudadanas y digitales.
Por su parte el Gobierno de Tonalá informó que de 291 inspecciones nocturnas aplicaron una infracción a un salón de eventos, así como una clausura de un establecimiento de vinos y licores por operar fuera del horario permitido.
Debido al incremento de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 estos operativos de supervisión continuarán de manera permanente, por lo cual autoridades llamaron a la ciudadanía a apegarse a los protocolos y reglamentos municipales.