Con el objetivo de evitar concentraciones y posibles focos de contagio ante la pandemia, el Gobierno de Tlaquepaque reforzará las medidas de vigilancia y de sanidad de cara al Día de la Madres a celebrarse este fin de semana.
Al ser una festividad que se llevará en un marco atípico y que coincide con los días más críticos de la emergencia sanitaria por Covid-19, la autoridad municipal dijo que pondrán especial atención en restaurantes, así como en giros no esenciales, por lo cual llamó a la ciudadanía a evitar festejos que pongan en riesgo su salud.
Te recomendamos:
“Se extremarán las medidas de sanidad de forma que la población siga los lineamientos. Se invita a la población a evitar los festejos este 10 de mayo, recordemos que un alto porcentaje de la ciudadanía se ubica en el grupo de riesgo y es obligatorio su aislamiento social”.
Por ello, y además de reforzar el perifoneo para informar que es mejor permanecer en casa, se aumentará la vigilancia a fin de que giros no esenciales como venta de electrodomésticos, ropa, zapaterías, mueblerías o venta de flores no operen especialmente durante estos días.
“Además, en los restaurantes se extremará la vigilancia para que se apliquen las medidas sanitarias ordenadas, y para que la venta de alimentos solo sea para llevar”.
Recordaron que los 9 cementerios del municipio permanecerán cerrados, por lo que las labores de supervisión se harán de manera coordinada por Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia.