Como parte del programa de prevención de inundaciones y desazolves de cara a la próxima temporada de lluvias, el Gobierno de Tlaquepaque emitió 900 apercibimientos en viviendas ubicadas en zona de riesgo.
Las colonias en zona de riesgo apercibidas fueron Ojo de Agua, Juan de la Barrera, Valle de la Misericordia y Rinconada San Martín donde años anteriores se han presentado inundaciones que afectaron el menaje de las viviendas.
Te recomendamos ⇒ No disminuyen las zonas de conflicto ante el temporal de lluvias
"Estos lugares están completamente mapeados, lo que nos permite saber dónde debemos de reforzar las medidas de seguridad, nuestro objetivo principal es informar a la ciudadanía que se encuentra expuesta o vulnerable a sufrir inundaciones", señaló Jaime Manzano Núñez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Tlaquepaque.
El Atlas de Riesgo de Tlaquepaque ha identificado 33 puntos de inundaciones, de los cuales, 16 son constantemente monitoreados para en caso de cualquier situación durante las lluvias de pueda actuar de forma oportuna.
Toma nota:
El recorrido realizado por personal de Protección Civil y Bomberos, a través del área de Gestión Integral de Riesgo informó a dos mil 900 personas que se ubican en zona de riesgo sobre las medidas de seguridad que deben tomar en caso de alguna emergencia.
Además de la información que personal de Tlaquepaque otorga a los ciudadanos que se ubican en las zonas señaladas, también se les hace la recomendación a trasladarse a lugares seguros durante la temporada o mantenerse atentos a los eventos meteorológicos.
Las autoridades de Tlaquepaque exhortan a la población a no tirar basura en la calle para evitar inundaciones; agregaron que de hacerlo podrían ser sancionados con multas que van de los 2 mil a los 160 mil pesos.
Los números de emergencia de Protección Civil y Bomberos son en 911 así como el 333837 2270 y 3338372271.