Tal cual lo anunció Guadalajara por la mañana, el Gobierno de Tlaquepaque anunció que continuarán cerrados los panteones del municipio a fin de evitar aglomeraciones por el Día de la Madre.
Chécalo:
Como parte de las medidas preventivas y de sanidad debido a la pandemia por Covid-19, la administración municipal, liderada por María Elena Limón, informó que reforzarán las acciones de vigilancia el próximo fin de semana para evitar la propagación del virus.
“Desde el pasado mes de marzo los nueve cementerios municipales se encuentran cerrados al público y continuarán así durante este domingo 10 de mayo, para evitar concentración de personas y disminuir las posibilidades de contagio”, anunciaron.
En el caso de las florerías, refirieron que al no ser giros esenciales están cerradas y así deberán hacerlo en los siguientes días, pues no se les permitirá operar fuera de cementerios. Sin embargo, podrán distribuir su mercancía a través de servicio a domicilio.
“También se reforzará la supervisión de restaurantes, donde solo se brindará servicio para llevar y se verificará que cumplan con los lineamientos emitidos por el sector salud. Los comercios no esenciales continuarán cerrados”, agregaron.