La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, informó que se reforzarán los operativos de seguridad para vigilar que la ciudadanía continúe utilizando el cubrebocas y se intensificará el perifoneo, recordando a la población que deben permanecer en sus hogares y sólo salir si es necesario.
Entérate:
En los tianguis sólo se permitirá una persona por familia, portar cubrebocas en todo momento, así como acceder por el filtro sanitario establecido.
No se pueden reactivar las actividades que generen aglomeración de personas; queda prohibida la realización de eventos, reuniones de más de 50 personas, de no acatar esto serán acreedores a sanciones administrativas.
Dijo que los establecimientos no esenciales que han sido reactivados, así como los esenciales que se encuentran en operación, se les continuará inspeccionando para garantizar el cumplimento de las medidas de seguridad sanitarias; de no cumplir los lineamientos serán clausurados.
La alcaldesa comentó que es fundamental "no bajar la guardia para cuidarnos entre todos y así salvar vidas; no habrá tolerancia para la población, ya que las medidas son claras y se debe mantener el aislamiento social, así como el uso de cubrebocas, al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz, evitar tocarse los ojos, la nariz y boca, desinfectar las superficies con cloro y evitar el contacto cercano con otras personas, manteniendo la sana distancia."
Sí presentan síntomas como: fiebre (por encima de 37.5 grados), tos seca o sensación de falta de aire, comunicarse al teléfono 33-38-23-32-20.