Con la finalidad de mejorar la respuesta de elementos municipales, la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón García encabezó el arranque de cinco módulos itinerantes de seguridad.
Entérate:
En compañía del comisario de la Policía de Tlaquepaque, Javier López Ruelas, la presidenta municipal refirió que estos módulos brindarán vigilancia móvil en diferentes colonias, al ser colocados en puntos estratégicos con la finalidad de prevenir delitos.
"Cada uno de ellos está equipado con radiocomunicación para ser operado desde cualquier lugar de Tlaquepaque, y tener un alcance directo las 24 horas del día con nuestra comisaría; cuentan con equipo de cómputo, archiveros y un centro de energía".
Con una inversión de casi 2 millones de pesos, la presidenta municipal destacó que con estos módulos se implementa aún más la estrategia de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes del municipio, por lo cual también llamó a la ciudadanía a participar con la denuncia de delitos.
Por su parte, el comisario López Ruelas aseguró que los módulos tendrán una función integral y cercana con los ciudadanos, porque prácticamente son pequeñas bases de la policía.
"Estos módulos itinerantes tienen una computadora, una impresora, una torreta y una fuente de energía, así como dos oficiales y una patrulla, los cuales se estarán moviendo donde se tengan focos rojos y nos van a servir para bajar la incidencia delictiva como los robos patrimoniales".
Detalló que estos se instalarán durante un tiempo determinado en colonias, delegaciones, centros comerciales y unidades deportivas, los cuales se moverán de acuerdo a la disminución de indicadores de seguridad.