Tras el arranque del año y con ello las obligaciones de las que ciudadanos se tienen que poner al corriente, la presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, expresó que para este año se contempla recaudar cerca de 278 millones de pesos del impuesto predial.
"Hay un incremento del 9% en relación al año pasado, mucho tiene que ver el tema de la inflación, y estaríamos recaudando cerca de 278 millones de pesos, 10 millones más que en relación al año pasado. Estamos procurando mantener los descuentos que hemos venido manejando ya desde las dos administraciones naranjas pasadas", expresó.
Podría interesarte:
A partir de este lunes desde las 8 de la mañana se abrieron las cajas de las recaudadoras para recibir a los contribuyentes que puntuales acudieron a ponerse al corriente, por ello, la alcaldesa recordó que el predial por pronto pago tendrá un descuento del 15% durante los meses de enero, febrero y marzo.
También, explicó que adultos mayores de 65 años tendrán exento el pago sobre el primer millón de pesos del valor catastral de su vivienda, mientras que habrá un 50% de descuento para personas en situación de viudez, discapacitados y pensionados.
"(Desde hoy) hay filas muy largas, nuestros adultos mayores son muy conscientes de la responsabilidad que implica la recaudación para nuestros municipios, y decirles que muy contentos porque seguramente vamos a estar alcanzando nuestras metas".
Además, informó que para quienes cuenten con atrasos en sus pagos podrán acceder a descuentos de hasta el 75% en recargos y un 80 en multas, con posibilidad incluso de solicitar algún convenio para saldar la deuda.
De lunes a viernes, de 8 a 16 horas, y los sábados de 9 a 13 horas, las recaudadoras del municipio operarán para beneficio de la ciudadanía. Estas están ubicadas en Morelos 227 en la zona centro, y en las delegaciones de San Pedrito, Loma Bonita, Toluquilla, Santa Anita, Fraccionamiento Revolución, Las Juntas, La Soledad y Santa María Tequepexpan.