El gobierno de San Pedro Tlaquepaque desmontó las estructuras de dos espectaculares de gran formato que se encontraban fuera de la norma.
Esto como parte del operativo permanente de supervisión en espectaculares de la dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos encargada de revisar los espectaculares fuera de norma y los que representan un riesgo a la población.
Te recomendamos:
De acuerdo con José Inés Reynoso Mercado, director de Inspección y Vigilancia de Reglamentos la decisión se tomó luego del dictamen de riesgo emitido por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Informó además sobre la reincidencia de montar la publicidad en los espectaculares por seis veces consecutivas sin contar con permiso y licencia municipal, por falta de medidas de seguridad y de póliza de seguro y ya habían sido clausurados por varias ocasiones.
Los espectaculares que fueron desmontados se encontraban por la carretera a Chapala entre las calles paseo de los Cisnes y Juan Gil Preciado en la colonia Paseos del Lago y otro en Periférico Sur y la calle Halcón en la colonia El Mante.
Para el operativo contaron con apoyo de personal de la Dirección de Obra Pública de Tlaquepaque y equipo adecuado para el desmontaje de las estructuras de ambos espectaculares.
A decir de Reynoso Mercado, los recorridos se realizan en todo el municipio por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos en conjunto con la Comisaría de Seguridad Pública.
Reiteró que el objetivo principal es supervisar que los espectaculares cuenten con licencia y permiso vigente, mantenimiento y medidas de seguridad.