Tlaquepaque delimita supervisión por el 10 de mayo

El aforo permitido en un restaurante será solo del 50% de su capacidad

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · miércoles 5 de mayo de 2021

Foto. Cortesía | Comunicación de Tlaquepaque

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias e inhibir riesgos de contagio por Covid-19, el Gobierno de Tlaquepaque presentó los planes de supervisión que arrancarán de cara al Día de la Madre.

A decir del coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del municipio, Vicente García Magaña, los nueve cementerios de Tlaquepaque abrirán -tal cual confirmaron autoridades estatales- bajo una serie de protocolos en cuanto a aforos y tiempos de estadías.

Te recomendamos:

No deberá haber un aforo mayor al 50% de su capacidad; los visitantes solo podrán permanecer máximo una hora en el lugar; por grupo solo entrarán hasta cinco personas; quedará prohibido ingresar con alimentos y bebidas; y se deberán atender las recomendaciones generales de las autoridades de salud ante la pandemia.

En cuanto a los establecimientos comerciales, agregó que deberán tener filtros de acceso, toma de temperatura, gel sanitizante y deberán garantizar que sus asistentes usan el cubrebocas de forma correcta.

"En el caso de los restaurantes particularmente, el aforo permitido será solo del 50% de su capacidad. Las galerías y las tiendas les pedimos mucho el apoyo para que puedan cuidar sus aforos y que permitan una distancia adecuada entre las personas dentro de sus establecimientos".

Tras llamar nuevamente a la ciudadanía a poner de su parte y respetar los protocolos, el funcionario añadió que los estacionamientos podrán brindar el servicio hasta el 65% de su capacidad, especialmente los que están al aire libre, y que comercios en espacios abiertos, como tianguis o mercados, serán supervisados a fin de evitar aglomeraciones.

"Para las familias y todos que están ávidos de festejar a nuestras madres en estos días, es muy importante que sigan las recomendaciones. Que los festejos de familia no rebasen las 10 personas, porque con este aforo controlado tenemos menos posibilidades de contagio, y que procuremos, quienes van a salir, hagan una reservación de manera que no tengan que estar haciendo esperas innecesarias".