Con la finalidad de abonar a la protección de mujeres en el municipio, en especial quienes cuentan con alguna orden de protección por violencia, la alcaldesa de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, encabezó este martes la entrega de 150 pulsos de vida a la Comisaría municipal.
Con estos nuevos aparatos de geolocalización, a los que se les invirtió 1.5 millones de pesos, la Policía de Tlaquepaque suma ya un total de 271 pulsos de vida para disposición de quienes así lo necesiten.
Podría interesarte:
A decir de la presidenta municipal, desde el inicio de su administración se estableció el compromiso de cuidar y proteger la integridad física y emocional de las mujeres, con estrategias que mejorarán con estos pulsos de vida, ya que se permite atender casos de violencia de una forma más eficiente.
“Al contar con más y mejores herramientas, se optimizará el trabajo en equipo y multidisciplinario de la Unidad de Violencia Intrafamiliar y de Género (UVI), con las que se busca prevenir y erradicar la violencia que por muchas mujeres aún viven y además, salvaguardar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia”.
Al primer trimestre de este 2022 van 357 órdenes de protección vigentes y 62 pulsos de vida otorgados a usuarias, sin embargo, la alcaldesa reiteró el compromiso de seguir reforzando las acciones que garanticen una mejor atención a quienes son víctimas de violencia.