Con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones estatales y federales en torno a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de Tlaquepaque ha clausurado a 12 establecimientos y ha aplicado 17 multas.
De acuerdo al corte de la autoridad municipal, las clausuras se aplicaron a negocios no esenciales que abrieron sus puertas pese a no tenerlo permitido, y corresponden a terrazas, una llantera, locales con venta de ropa, un taller, un campo de fútbol y un lugar con venta de pintura.
Chécalo:
También, y como parte de los operativos de supervisión que realiza el departamento de Reglamentos de Tlaquepaque, se han hecho 236 apercibimientos escritos y 175 verbales.
Además, se han emitido faltas administrativas a 23 personas por estar en fiestas o reuniones con aglomeraciones en Fovissste Miravalle, Villa Fontana y Centro de Tlaquepaque, y se ha apercibido a 12 templos más.
"(A los ciudadanos en los operativos) se les reitera que entre los nuevos lineamientos que se aplican en fase 3 está el uso obligatorio de cubrebocas. Por ello, se mantienen de forma permanente los recorridos de perifoneo en colonias del municipio recordando las medidas preventivas a toda la población", agregaron.