Derivado del paro de labores en el que se encuentran por la temporada, y para paliar un poco las afectaciones, este jueves autoridades de Tlaquepaque entregaron despensas a 544 ladrilleros del municipio.
Estas acciones se llevaron a cabo como parte del Plan de Contingencia Atmosférica y el Operativo Invernal 2022, ya que desde el 15 de diciembre y hasta el 7 de enero están detenidas las labores para la realización de este material para construcción. Es por ello que en coordinación con el DIF Tlaquepaque se entregaron apoyos en las colonias Emiliano Zapata y Ex Haciendas del 4.
Podría interesarte → Guadalajara y Tlaquepaque con precontingencia este domingo de Navidad
"Hemos estado haciendo todas estas gestiones ante el Gobierno del Estado, y también a través del compromiso que tiene nuestra presidenta, Citlalli Amaya, es que hemos logrado este apoyo para todos los trabajadores que día con día se la rajan ahí con sus patrones y que se han sumado a este compromiso de prescindir de realizar actividades de quema", expresó Roberto Baltazar, director de Ecología y Medio Ambiente de Tlaquepaque.
Te recomendamos → Arranca Programa Invernal de Calidad del Aire 2022-2023
Con dos despensas por trabajador que se entregaron este jueves, autoridades municipales recordaron que el operativo invernal que se lleva desde el estado contempla la pausa de las labores de ladrilleros, con la finalidad de reducir las partículas contaminantes que se producen a través de la quema de ladrillo, puesto que por la temporada de fin de año suele aumentar los episodios de mala calidad del aire.