El Gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque inicia con un operativo de bacheo en Camino Real a Colima en una primera etapa se intervino 400 metros cuadrados con asfalto.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, Ernesto Alejandro Alva Otero, informó que se trabajará en cuatro etapas desde Periférico Sur hasta los límites con el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en ambos sentidos.
Indicó que ante la falta de intervención por parte del Estado se puso en marcha dicho operativo a cuatro días de la nueva administración municipal de San Pedro Tlaquepaque.
Te puede interesar:
“Alrededor de 400 metros cuadrados si bien es cierto esta vialidad no le pertenece al municipio es del Gobierno del Estado. Ante la falta de interés o falta de colaboración la presidenta Laura Imelda Pérez segura nos encargó de que nos pusiéramos a trabajar en esa situación que afecta tanto a los vecinos ha habido manifestaciones y bueno ha hecho caso omiso el gobierno por eso nosotros decidimos intervenir de manera directa y va a ser un trabajo constante”.
Estos trabajos de bacheo se estarán realizando durante octubre con recursos propios del municipio.
Con relación a las condiciones en que se encontraba la vialidad de Camino Real a Colima señaló lo siguiente;
"El mal estado de esta vialidad no solo interrumpía la circulación, sino que también impacta la vida diaria de quienes habitan y transitan por la zona. Nos hemos comprometido a atender este problema de manera urgente, aplicando 30 toneladas de asfalto para corregir los puntos más críticos".
Indicó que dichas acciones se dan para atender las solicitudes de las y los habitantes de la zona sur de San Pedro Tlaquepaque a fin de dar una respuesta efectiva a las demandas de la ciudadanía.
"Hoy se rehabilitaron alrededor de 400 metros, y continuaremos trabajando durante este mes para asegurar que las calles queden en óptimo uso".
Con esta obra, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque asegura que se reafirma su compromiso de atender las necesidades de la población, para transformar la infraestructura urbana y en casos como Camino Real a Colima, se atenderá a la gente, superando posibles diferendos por límites territoriales.