Tlajomulco inicia trabajos preventivos para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias

El Gobierno de Tlajomulco exhortó a la población a no dejar ni tirar desechos en las calles

Pablo Toledo | El Occidental

  · jueves 25 de enero de 2024

Los trabajos de limpieza y desazolve se realizan con 5 meses de anticipación para abarcar todos los cuerpos de agua. Foto: CS Tlajomulco

Con una inversión de 120 millones de pesos el municipio de Tlajomulco de Zúñiga inició los trabajos de limpieza y desazolve de cuerpos de agua con el objetivo de prevenir inundaciones en la próxima época de lluvias.

Las intervenciones a realizar son 141.6 kilómetros de arroyos y canales así como 642 mil 380 metros cúbicos de presas y vasos reguladores.

Podría interesarte:

El arranque de los trabajos comenzaron en la conocida presa del Guayabo a cargo del presidente municipal interino, Gerardo Rafael Trujillo Vega y directores de áreas del municipio, tan sólo en este punto se tiene contemplado un desazolve de 200 metros cúbicos.

“Hoy arrancamos con el programa de limpieza de nuestros cuerpos hídricos un proyecto de suma importancia para nuestro municipio ya que damos el primer paso a la rehabilitación de los entornos acuáticos y restauramos el equilibrio ecológico” indicó Gerardo Rafael Trujillo Vega, alcalde interino de Tlajomulco.

Los trabajos iniciaron desde este día y se contempla que concluyan antes de la llegada de las lluvias, para la limpieza y desazolve el municipio cuenta con 15 camiones de volteo, máquinas y camiones así como de 60 operadores y servidores públicos.

Te recomendamos → Avenida Pablo Neruda cambiará su entorno con 22 millones de pesos

Trujillo Vega dijo que estos trabajos se realizan con 5 meses de anticipación para abarcar todos los cuerpos de agua con los que cuenta el municipio y así garantizar que la próxima época de lluvias no represente problemas ni inundaciones en las colonias y fraccionamientos que se ubican en la entidad.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Dado que el 2023 se registraron algunas inundaciones y encharcamientos por arroyos o canales tapados por basura, el Gobierno de Tlajomulco exhortó a las personas a no dejar ni tirar desechos en las calles para evitar futuros problemas con el agua de lluvia.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital