Habitantes de la colonia Tulipanes en Tlajomulco de Zúñiga se quejan porque sus autoridades no los han escuchado, tras denunciar que en la calle Cerezos y Bejuco se ubica un pino de más de 10 metros de altura que representa un peligro para las viviendas y empresas de los alrededores.
Mucho antes de iniciar la temporada de lluvias, la señora Guillermina González reportó al ayuntamiento la condición de este ejemplar que se encuentra ladeado y que con los vientos podría caer en cualquier momento, hasta el día de hoy le siguen diciendo que acudirán pero no lo han hecho.
Te podría interesar:
"Le estamos pidiendo de la manera más atenta al municipio que nos ayude a venir a podar ese árbol antes de que pase una desgracia, porque nosotros tenemos dándole tres o cuatro meses diciéndoles que el árbol se va a caer, por ejemplo, la semana pasada duramos días sin luz porque los árboles golpean los cables de la luz y no hacen nada".
El pino se ubica dentro de un terreno particular, el propietario se dice de acuerdo en pagar los permisos y los trabajos pero el municipio solo les da largas, dicen que ellos pueden contratar un servicio especializado pero temen que los multen.
"El ayuntamiento no da los permisos y tiene que venir, pero nos ponen trabas, casi nos piden el acta de defunción para que vengan a cortar el pino y lo que tememos es que vengan a cortarlo cuando ya ocurra una desgracia"
Aunque, el mayor problema es con el pino la zona de Tulipanes también tiene varios árboles que no han obtenido alguna poda en años, pues sus ramas se mezclan entre el cableado de la luz, han destrozado banquetas o sus raíces invaden parte de la vialidad.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Vecinos de la zona le recuerdan a las autoridades de Tlajomulco que en Tonalá un árbol le quitó la vida a una persona que se resguardaba de la lluvia convirtiéndose en la 4ta víctima mortal de la temporada.
Ante esto, hacen el llamado al alcalde, Salvador Zamora, pues no quiere que alguien se convierta en otra estadística producto de las lluvias, vientos y la omisión de las autoridades.