Con la construcción de la Planta Potabilizadora “La Rompedora” en la zona Valle de Tlajomulco se podrá garantizar en abasto del líquido a por lo menos 600 colonias, indicó el presidente municipal Salvador Zamora.
Sin mencionar la inversión que se hará en esta obra, que en su primera etapa tardará ocho meses de trabajos, solamente indicó que el municipio ya compró el terreno que donó para este proyecto, pero tampoco comentó cuánto gastó el municipio en este predio.
Te recomendamos:
“Va a beneficiar a 600 colonias en el municipio y excepto lo que está en la Ribera de la Laguna de Cajititlán, una parte de Cabecera y de Santa Cruz de las Flores, está agua va a beneficiar prácticamente al resto del municipio, es decir a cerca de 650 mil habitantes, la planta se ubicará en la zona de El Mirador y esperamos que en ocho meses esté terminada la construcción de esta planta, en su primera etapa y para llegar a los dos mil litros por segundo se plantea hacerlo en diferentes etapas y la primera etapa busca cubrir toda la necesidad de la zona Valle de Tlajomulco donde viven más de 400 mil habitantes”, indicó.
En este mismo sentido dijo que ellos como municipio ya están listos para incorporarse al sistema de abasto de agua potable y alcantarillado que hace el SIAPA y es cuestión de que el organismo metropolitano dé las últimas indicaciones y esta planta potabilizadora será esencial ya que con ella se garantizará el agua para los próximos 30 a 50 años incluyendo el crecimiento demográfico.
Otra de las noticias positivas es que por primera vez Tlajomulco podrá acceder al agua superficial, sobre todo por el aumento de la concesión de uso de agua que se hizo a Jalisco desde el Gobierno Federal.
De los montos dijo que no podría decirlo ya que desde el Gobierno del Estado se destinarán los recursos para la construcción a través de la Comisión Estatal del Agua y deberá ser el propio Ejecutivo Estatal el que anuncie la inversión total.
En esta planta se podrán potabilizar dos mil litros por segundo, es decir dos metros cúbicos por segundo que es prácticamente el excedente que le acaban de autorizar desde la Rederación a Jalisco.