En alerta permanente se encuentra el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, asegura su presidente, Salvador Zamora.
Luego de los hechos registrados el pasado viernes (enfrentamiento en Fraccionamiento Jardines del Edén) dijo en entrevista el alcalde que “de momento se vive una tranquilidad momentánea, en paz” pero reconoció que están muy atentos para no bajar la guardia contra la delincuencia organizada.
“Hay estado permanente de alerta, concentrados tratando de prevenir este tipo de hechos y preocupados por que los delitos del orden común tampoco incrementen, estamos en alerta máxima en todo momento, pero después de los hechos hay tranquilidad”, mencionó.
El pasado sábado se reunió el alcalde con los elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana del municipio para darles su voto de confianza y agradecerles el trabajo, incluso durante el fin de semana se doblaron turnos para cubrir necesidades de patrullaje y seguridad.
“Estamos trabajando con mucha determinación, no vamos a bajar la guardia, no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir enfrentando a todos los niveles la delincuencia”, reiteró el alcalde.
Te puede interesar:
Negó que los uniformados o autoridades de primer mando hayan recibido amenazas o hayan renunciado; tampoco ha tenido bajas como comisarías de otros municipios.
La corporación tiene 720 policías, Salvador Zamora, y dijo que tienen 80 plazas disponibles.
Agregó que en el poblado de San Agustín ya tienen tres gabiones acondicionados para recibir a un batallón de la Guardia Nacional, otro estará en Zapopan.