Tlajomulco de Zúñiga contará con un segundo hospital de alta especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), delegación Jalisco para atender a derechohabientes de esta institución federal.
El Ayuntamiento de Tlajomulco entregó las escrituras en donación de un terreno de cinco hectáreas para la construcción del hospital en la cabecera municipal, informó el alcalde interino, César Padilla Chávez.
Podría interesarte:
“La construcción de este hospital es un detonante importante para nuestro municipio porque los derechohabientes del ISSSTE podrán acceder a los servicios de salud que la institución presta”.
El director normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, mencionó que se busca construir un Centro Médico de Alta Especialidad al reconocer que el Hospital Regional Valentín Gómez Farías ubicado en cabecera municipal de Zapopan está rebasado en su capacidad.
“La intención es (…) que tenga la proyección para que se vengan los servicios médicos de alta especialidad. Un hospital que está proyectado para que sea de 200 camas y evitar que muchos pacientes se tengan que ir a la ciudad de México porque justamente la atención en el Valentín Gómez Farías se está rebasando”.
En el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, atiende a derechohabientes de sietes entidades federativas: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.
El predio donado para la construcción del segundo hospital del ISSSTE se ubica en Rancho Nuevo- Los Díaz- Agua Ancha, ubicado en la calle Patomo, sin número, como referencia se ubica a espaldas de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG).