Con el objetivo de contar con un transporte escolar seguro que beneficie a la reducción del tráfico sobre la Avenida López Mateos el gobierno del Estado, Tlajomulco y varios colegios de la zona arrancaron los primeros Planes de Movilidad Escolar para contar con transporte escolar.
Fue en septiembre del 2023 cuando la Setran publicó la convocatoria para que escuelas con más de 300 alumnos se integrarán al Plan de Movilidad Escolar y hoy este comienza a funcionar lo cual abonará a la reducción del tráfico y la contaminación, menor demanda de estacionamiento y mejora en la seguridad vial, con la optimización de las rutas y la planificación urbana.
Te puede interesar:
Hasta el momento son ocho planteles de Tlajomulco que se han integrado al plan, seis de estos ya cuentan con su certificación y hay otros 14 que están en proceso de obtenerlo.
El alcalde interino de Tlajomulco, Gerardo Rafael Trujillo Vega habló de la importancia de contar en el municipio con proyectos eficientes de movilidad y como estos le podrán traer a las personas y automovilistas mayor agilidad al trasladarse y menor tráfico.
“Con el inicio de este plan, estamos dando un paso importante hacia adelante en la creación de una movilidad más eficiente, que no solo reduzca los tiempos de traslado, sino que también promueva hábitos saludables y que contribuya a la preservación del medio ambiente al disminuir la congestión vehicular y las emisiones contaminantes”, apuntó Gerardo Rafael Trujillo, alcalde interino de Tlajomulco
Por su parte el secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor agregó que existen mil 558 escuelas al sur de la ciudad que se pueden adherir al proyecto de movilidad ya que con ello se podría notar una disminución importante en el tráfico y los niveles de contaminación.
“Es una gran oportunidad que nos ayudemos juntos porque esto ha sido gestionado desde los padres de familia, junto con los maestros, el municipio y el estado. Sumar tanto talento, tanta inquietud transformada en soluciones, es muy valioso”, señaló Diego Monraz, Secretario de Transporte Jalisco.
En el acto protocolario estuvieron presentes la diputada Mónica Magaña; Bernardo Enrique Santana Medina, director general de Transporte Escolar del Gobierno de Jalisco; Sagrario Elizabeth Guzmán Ureña, regidora; José Luis Ochoa González, secretario general del Ayuntamiento y Adriana Medina Ortiz, coordinadora general de Construcción de Comunidad.