Aunque el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, presume inversión millonaria en obras para dotar de agua a las diversas colonias de su municipio, las partes altas de la la zona valle se quejan porque tienen semanas con un servicio intermitente.
La etapa 18 de Chulavista es un fraccionamiento ubicado en la parte alta de la esta zona lo que hace que por gravedad el líquido no tenga la presión suficiente para llegar a las tuberías de las viviendas.
Te podría interesar:
Vecinos señalan que el desabasto tiene bastante tiempo y que está etapa es la única que presenta problema, agregan que pese a reportar al jefe de de zona este sólo menciona que se trabaja en el tema más no brinda resultados.
La queja de los vecinos aumenta pues pese a no contar con el servicio de agua tienen que pagar su estimado anual ya que si no lo realizan les cobran intereses por un líquido que no llega a sus hogares.
"La verdad es muchísimo lo que nos está cobrando el ayuntamiento de agua por año con intereses y todo, por eso está desmantelamiento de casas de toda la gente que dé va y puro delincuente es el que tenemos aquí a causa de que no tenemos agua" señaló
Habitantes de la etapa 18 de Chulavista en Tlajomulco se dicen cansados de tener que pagar por pipas privadas ya que el municipio no envía las gratuitas con la constancia necesaria.
Entre 150 y 250 pesos cuesta llenar un tambo de 200 litros, la duración de estos es de uno o dos días por lo que el gasto promedio en agua a la semana puede llegar a los 300 o 500 pesos, dicha cantidad merma la economía de las personas pues a eso hay que sumar que están obligados a pagar el estimado anual que ronda los mil pesos.
Dada la situación que enfrentan con el desabasto de agua en la etapa 18 de Chulavista, niños, jóvenes y adultos mayores que no tienen la posibilidad de adquirir el servicio de una pipa privada se ven en la necesidad de acarrear agua en cubetas de tomas libres como ya lo ha evidenciado El Occidental.