El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga realizó 6 mil 750 inspecciones sanitarias a diversos establecimientos, como parte del operativo anticovid. El resultado que arrojó fueron 10 clausuras a giros especiales de venta de bebidas de alta y baja graduación por operar fuera del horario establecido y sin medidas sanitarias;6 infracciones a negocios de venta de alimentos por reincidir en prestar servicio incumpliendo protocolos sanitarios, y 88 apercibimientos a comercio barrial por no hacer uso o utilizar incorrectamente el cubrebocas.
Tlajomulco registra una disminución de contagios de Covid-19 de hasta el 78.2%, ya que el 31 de enero se rompió el récord de personas con el virus durante toda la pandemia en el municipio con mil 150 casos, mientras que el promedio diario actual es de apenas 250 contagios.
Podría interesarte:
El alcalde, Salvador Zamora Zamora, exhorta a la población a no bajar la guardia ante la pandemia, continuará el operativo para cumplir con medidas sanitarias en Tlajomulco.
“Esperamos que sigan bajando estos indicadores, vemos que en el gobierno también tuvimos un pico muy alto, casi 500 trabajadores hacia finales del mes de enero y, en este momento, solamente tenemos alrededor de 100 trabajadores contagiados de los casi 5 mil trabajadores del ayuntamiento”, indicó el Alcalde.
“Es muy importante pedirles nuevamente a los ciudadanos que no bajemos la guardia, que sigamos respetando los protocolos sanitarios, que no hemos vencido aún la pandemia, a pesar de que hemos avanzado de manera significativa en la vacunación”, agregó.
Del 14 de enero al 12 de febrero de 2022, se realizó este operativo con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19.
“Los resultados son, en términos generales, favorables, tuvimos 6 mil 750 visitas a diferentes establecimientos, se realizaron 88 apercibimientos, cinco eventos fueron cancelados, se clausuraron diez negocios también, y se llevaron a cabo seis infracciones”, indicó.
Del 13 de febrero al 15 de marzo de 2022 se mantendrá en Tlajomulco la solicitud del certificado de vacunación o prueba PCR negativa al virus, para poder ingresar a establecimientos como bares, antros, casinos y eventos masivos, de conformidad a lo establecido por el Gobierno estatal.
Seguirá siendo necesario que servidores públicos municipales presenten el certificado o prueba negativa, para entrar a las oficinas de gobierno.
Continúa la obligación de solicitar autorización de la Mesa de Salud con 30 días de anticipación, para realizar eventos de más de 800 personas. Los eventos donde se incumplan protocolos sanitarios, como no hacer uso correcto del cubrebocas, serán cancelados.