A partir de este lunes 16 de marzo las unidades deportivas, los centros multidisciplinarios y los cementerios en Tlajomulco de Zúñiga permanecerán cerrados, a fin de evitar aglomeraciones y, por consecuencia, contagios de Covid-19.
“Los 16 cementerios del municipio cerrarán sus puertas y solo dará los servicios que se requieran”, informaron mediante un comunicado.
El gobierno municipal anunció también que en el malecón de Cajititlán se tomarán acciones para evitar la aglomeración de personas en la zona turística y que los servidores públicos mayores de 60 años no acudirán a laborar, ya que son más propensos a tener complicaciones y cuadros severos con el contagio.
“Finalmente, se estudia la posibilidad de posponer la celebración del Festival Marometa, dirigido a los niños y que es celebrado en las plazas públicas del municipio. La decisión se anunciará próximamente”.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
Respecto al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, ubicado en el municipio al sur de la ciudad, informaron que colaboran con los administradores de la terminal aérea en la implementación de los puestos sanitarios a través de tres funcionarios de Servicios Médicos Municipales en cada uno de los turnos.
En tanto que en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) garantizan la distribución de gel antibacterial y limpieza de puertas y escritorios y las personas que estén enfermas no se deberán presentar a laborar.